Covid-19 Covid-19 -  6 de noviembre 2021 - 12:21hs

Minsa: Centros para tomas de hisopados retoman funciones

El horario de atención en los centros de hisopados del Minsa en los estadios Rod Carew y Emilio Royo es de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado 6 de noviembre los centros de hisopados en los estadios Rod Carew y Emilio Royo de Juan Díaz retoman la atención a las personas que requieran realizarse la prueba o que presenten síntomas relacionados al covid-19. El horario de atención es de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde, al tiempo que el Minsa le recuerda a la población que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, se debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba covid-19, ya sea en los centros de hisopados del Minsa o de las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

HISOPADOS MINSA 2.jpg
Los centros de hisopados del Estadio Rod Carew y Emilio Royo retoman sus funciones al público, informó el Minsa.

Los centros de hisopados del Estadio Rod Carew y Emilio Royo retoman sus funciones al público, informó el Minsa.

El Minsa invita a toda la población a NO BAJAR LA GUARDIA ante el covid-19 y seguir aplicando las medidas de bioseguridad tales como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

Igualmente, se le recuerda a la población que este lunes 8 de noviembre reiniciará el proceso de vacunación en los puntos habilitados en todo el país, para seguir avanzando con la estrategia contemplada en la Operación PanavaC-19.

Los puntos que se mantienen, son los de Metromall, Plaza Villa Lucre, Los Andes Mall en San Miguelito, Dorado Mall, Megamall, Albrook Mall y Alta Plaza en ciudad capital, mientras que el punto de vacunación ubicado en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández funcionará hasta el 15 de noviembre próximo.

Paralelamente la Operación PanavaC-19 se mantendrá en los puntos de vacunación en Santiago Mall en Veraguas, Paseo Central de Chitré en Herrera, Plaza La Villa en Los Santos, Cuatro Altos Mall en Colón, Feria de David, Parque Cervantes y Plaza Terronal en Chiriquí, hospital Santa Fe en Darién, hospital de Ailigandí en Guna Yala y en la comarca Ngäbe Bugle se mantiene itinerante.

Toda información oficial referente a la pandemia en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional, se comunican a través de las cuentas oficiales del Minsa en redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa).