Los centros de hisopados por Covid-19 instalados por el Minsa en el estadio nacional Rod Carew y en el estadio Emilio Royo, en la capital así como los que funcionan en el resto del país permanecerán abiertos los días feriados que restan del año: el 28 de noviembre, el 8 de diciembre, 25 de diciembre y 1 de enero de 2022, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado de prensa.
A partir de este jueves 11 de noviembre arranca la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 55 años en adelante en el circuito 8-1, distrito de Arraiján donde funcionarán 21 puestos de vacunación.
También la jornada incluye el circuito 8-10 en Panamá Este. En este circuito para los corregimientos de 24 de diciembre y Tocumen, el puesto de vacunación funcionará en el Mega Mall. Habrá en total 17 puestos de vacunación en siete corregimientos del circuito.
Además, habrá barrido de vacunación desde los 12 años de edad con primera dosis en el circuito 12-2 de la Comarca Ngäbe-Buglé. En este circuito están convocados a vacunarse con la primera dosis 49,322 personas en 65 centros de vacunación localizados en 21 corregimientos.
Las estadísticas del informe de la Covid-19 indican también que el 60% de las personas que no han sido vacunadas se encuentran hospitalizadas en salas e igual porcentaje está en las unidades de cuidados intensivos.
Las estadísticas relacionadas a la Covid-19 en Panamá indican que más del 80% de las defunciones ocurridas en el país desde el 28 de enero al 5 de noviembre de este año han sido de personas no vacunadas.