COVID-19 Covid-19 - 

MINSA cancela carnavales del año 2022 en todo el país

Según el MINSA, el decreto además señala la prohibición de galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que mediante Decreto Ejecutivo No. 6 con fecha de hoy se ordena la cancelación de los carnavales del año 2022 en todo el territorio nacional por razón de la pandemia de la Covid-19.

Por segundo año consecutivo Panamá cancela la "fiesta de los panameños", por la pandemia del covid-19 y el aumento sostenido de contagios en las últimas semanas, producto de la presencia en el país de la variante ómicron.

"El Decreto que lleva la firma del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre señala en su artículo 2 que entre el viernes 25 de febrero y el domingo 6 de marzo de 2022, se prohíbe la realización de actividades multitudinarias", reveló el MINSA en un comunicado.

El Decreto específica que las actividades que quedan prohibidas realizar en este tiempo son: actividades bailables, en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

De igual manera cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas. También quedan prohibidos culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas.

Según el MINSA, el decreto además señala la prohibición de galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

carnaval LT Telemetro.jpg
También quedan prohibidos los culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, señala el MINSA.

También quedan prohibidos los culecos o mojaderas, con o sin auto cisterna; desfiles, murgas, comparsas y tunas, señala el MINSA.

El MINSA, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta deben velar por el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto.

"La contravención a las disposiciones contenidas en el decreto será sancionada por la autoridad, de acuerdo con su competencia", detallló la máxima autoridad de Salud en Panamá.

El decreto empieza a regir a partir de su promulgación.

Varias ciudades del interior del país, ya había acordado por decretos municipales, la cancelación de sus carnavales, entre ellas, Santiago, Aguadulce, Bugaba y Las Tablas.

En esta nota: