Covid-19 Covid-19 -  14 de septiembre 2021 - 18:59hs

Minsa anuncia eliminación del toque de queda en 16 distritos

Minsa mantiene el toque de queda vigente para: Colón, Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este, y Panamá Norte.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este martes la eliminación total del toque de queda en 16 distritos y 3 corregimientos de la Comarca Guna Yala. La medida restrictiva del toque de queda que se mantuvo por meses para frenar el contagio se eliminó en 7 distritos en las provincia de Bocas del Toro, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, y Comarca Guna Yala por los resultados satisfactorio en el control de la pandemia con los avances del proceso de vacunación. El toque de queda se mantienen vigentes para Colón, Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste,Panamá Este, Panamá Norte.

El anuncio de eliminación de toque de queda en 16 distritos y 3 corregimientos fue anunciado por el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre en la conferencia de este martes. La medida de toque de queda se elimina totalmente solamente en los siguientes distritos:

• Distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

• Distrito de Olá, en la provincia de Coclé.

• Distritos de Parita, Pesé, Las Minas y Santa María, en la provincia de Herrera.

• Distritos de Pedasí y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

• Distritos de Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa y San Francisco, en la provincia de Veraguas.

• Distritos de Boquerón y Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

• Distrito de Pinogana, en la provincia de Darién.

• Corregimientos de Aligandí, Armila y Narganá, en la Comarca Guna Yala.

Se mantienen el toque de queda vigente para: Colón, Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Este, y Panamá Norte.

IMG_4155.JPG
Minsa elimina toque de queda en 16 distritos en Panamá

Minsa elimina toque de queda en 16 distritos en Panamá

El toque de queda se mantiene en los distritos antes mencionados de 1 a.m. a 4 a.m. de lunes a domingo, y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.

De acuerdo al titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, a pesar de los buenos números que presenta la ciudad capital, se reforzará la vigilancia, la trazabilidad y los operativos en Don Bosco, Bella Vista, San Francisco, Santa Ana y Juan Díaz.

En esta nota: