Covid-19 Covid-19 -  14 de abril 2022 - 09:59hs

MINSA: Actividades con 100% de aforo es para vacunados

Sobre el uso la mascarilla MINSA señaló, "que es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda tener el distanciamiento.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

Como todos los años el Ministerio de Salud (MINSA) hace un llamado a la reflexión de los ciudadanos al desplazarse al interior del país debido a la Semana Santa, por ello la doctora Melva Cruz, directora general de Salud del MINSA, recalcó que la pandemia no ha terminado, por lo que quienes viajen al interior deben tener en cuenta que si bien se han flexibilizado algunas medidas, es importante mantener las medidas de bioseguridad.

BITE 3 RADIOGRAFIA 14 ABRIL.mp4

“Estamos haciendo las cosas bien y lo más importante es que la gente está cumpliendo con las indicaciones, pero debemos tener presente el resurgimiento de las cepas y tenemos que ser cuidadosos con eso, para evitar lo que nos ha ocurrido con las variantes y no debemos bajar la guardia”, declaró Cruz.

Sobre el uso la mascarilla señaló, “que es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda tener el distanciamiento apropiado de un metro; en las actividades de Semana Santa, donde se ha permitido la celebración de procesiones es importante proseguir con las medidas de bioseguridad, se deben vigilar y preservar, de manera que el que participe tenga su mascarilla bien colocada, así como la utilización de gel alcoholada”.

SEMANA SANTA PANAMÁ.jpg
Como todos los años el Ministerio de Salud (MINSA) hace un llamado a la reflexión de los ciudadanos al desplazarse al interior del país debido a la Semana Santa.

Como todos los años el Ministerio de Salud (MINSA) hace un llamado a la reflexión de los ciudadanos al desplazarse al interior del país debido a la Semana Santa.

Es recomendable que al asistir a playas y ríos lo hagan junto a su burbuja del hogar, sin cruces con amigos, novios, parejas, ya que aunque se haya levantado el uso de mascarillas en lugares abiertos en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento como en filas de espera, locales comerciales, es prudente su uso, las actividades bailables hace rato están permitidas con el debido aforo, exigiendo código QR o tarjeta de vacunación para el 100% o con el debido distanciamiento par un aforo al 50% y con la debida notificación a la Región de Salud respectiva, los aforos dependen de los organizadores y del propio ciudadano que ve un evento lleno y decide qué hacer.

“Instamos a todos a celebrar, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes que se han señalado”, dijo Cruz.