Covid-19 Covid-19 -  29 de diciembre 2021 - 19:12hs

Minsa: 88.2% de defunciones son de personas sin vacunación

88.2% de defunciones corresponden a personas sin esquema completo de vacunación; Minsa reitera el llamado a vacunarse

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reiteran el llamado a la población a vacunarse para evitar hospitalizaciones y defunciones. También solicitan redoblar las medidas de bioseguridad.

El llamado a vacunarse se formula indicando que es la decisión correcta ante la realidad que demuestran las cifras de fallecidos y hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el informe de la semana epidemiológica 51, sobre la situación del Covid-19 en Panamá, elaborado por el Minsa.

El informe revela que el 88.2% de personas que han fallecido a consecuencia de la Covid-19, desde febrero hasta el 24 de diciembre pasado, no tenía esquema completo de vacunación. Solo el 11.8% de fallecidos sí tenía esquema de vacunación completo.

Mientras en Cuidados Intensivos, el 70.6% de los pacientes recluidos por Covid-19, no tiene esquema completo de vacunación y entre los hospitalizados la mayoría, un 54.6%, tampoco tiene el esquema completo de vacunación.

El informe indica que los casos positivos supera a la cantidad de recuperados desde la semana 45 a la 51. En la semana 51, se reportaron 2,282 casos positivos y 1,430 recuperados.

Ante el aumento de casos positivos, se reitera el llamado a la población a redoblar las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de pantalla facial.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recomendó a la población evitar llevar a los niños y adultos mayores a los centros comerciales y otros lugares de afluencia multitudinaria de personas al tiempo que insistió en que mantengan las medidas de bioseguridad.

image.png
El informe del Minsa indica que los casos positivos supera a la cantidad de recuperados

El informe del Minsa indica que los casos positivos supera a la cantidad de recuperados