COVID-19 Covid-19 -  7 de enero 2022 - 10:39hs

MINSA: 60 mil nuevas dosis pediátricas llegarán el domingo

Hoy el MINSA, desde las 7 de la mañana inició la vacunación en su población infantil de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá recibirá este domingo 9 de enero 60 mil nuevas dosis de vacunas pediátricas anticovid de la farmacéutica Pfizer, confirmó hoy la ministra Consejera de Salud (MINSA), Eyra Ruiz.

“Este domingo recibimos otro lote de 60 mil, así que vamos a seguir avanzando cuando pasemos esta etapa de niños con enfermedades crónicas y niños con discapacidad, seguimos con la estrategia de circuitos”, manifestó la ministra Consejera del MINSA. “Este domingo recibimos otro lote de 60 mil, así que vamos a seguir avanzando cuando pasemos esta etapa de niños con enfermedades crónicas y niños con discapacidad, seguimos con la estrategia de circuitos”, manifestó la ministra Consejera del MINSA.

Eyra Ruiz, detalló que esta siguiente etapa en la vacunación de niños de 5 a 11 años por circuitos se desarrollará desde los que más contagios reporten a los de menos casos.

“Esto es dinámico, le pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia nosotros con el equipo de enfermería que ha demostrado velocidad le pedimos paciencia. En cuanto lleguen las dosis en gran cantidad abrimos al país”, dijo la ministra Consejera. “Esto es dinámico, le pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia nosotros con el equipo de enfermería que ha demostrado velocidad le pedimos paciencia. En cuanto lleguen las dosis en gran cantidad abrimos al país”, dijo la ministra Consejera.

VACUNACIÓN EN MENORES.jpeg
La ministra Consjera del MINSA Eyra Ruiz, puntualizó que esta vacunación en menores desde los 5  hasta los 11 años, es fundamental para el inicio de clases presenciales en marzo.

La ministra Consjera del MINSA Eyra Ruiz, puntualizó que esta vacunación en menores desde los 5 hasta los 11 años, es fundamental para el inicio de clases presenciales en marzo.

Ruiz puntualizó que esta vacunación en menores desde los 5 años hasta los 11, es fundamental para el inicio de clases presenciales en marzo.

Hoy, desde las 7 de la mañana inició la vacunación en su población infantil, (niños) de 5 a 11 años de edad con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos con la aplicación de dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

La ministra Eyra Ruiz, estuvo acompañada de la viceministra del Minsa, Ivette Berrío y la primera Dama Yazmín de Cortizo, por el Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital del Niño y el Parque Omar, donde se realizó el acto simbólico del inicio de esta nueva jornada de vacunación en el país.

En esta nota: