Covid-19 Covid-19 -  26 de noviembre 2021 - 19:47hs

Ministerio de Salud de Panamá vigilante ante cepa ómicron

Informó el titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre que sostuvieron reunión con la Dirección General de Salud para analizar lo que sucede en África

Las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá se encuentran vigilante ante la presencia de la nueva variante de covid 19, surgida en Sudáfrica, así lo aseguró el ministro del Minsa, Luis Francisco Sucre en una gira realizada por la provincia de Chiriquí. Informó el ministro Luis Francisco Sucre que este jueves sostuvieron una reunión con la Dirección General de Salud para analizar lo que estaba sucediendo en África con la aparición de esta nueva variante de covid.

Explicó el titular del Ministerio de Salud de Panamá que Europa en estos momentos está reaccionando ante la amenaza de la nueva cepa de covid, llamada ómicron, y que surgió en África.

Ministro tema- Nueva sepa.mov

Ministerio de Salud de Panamá vigilante ante cepa ómicron

"Nosotros como país tenemos un equipo vigilante de lo que está sucediendo. Nosotros tuvimos una reunión ayer con la Directora General de Salud Pública, Melva Cruz con respecto a este tema." indicó el ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre. "Nosotros como país tenemos un equipo vigilante de lo que está sucediendo. Nosotros tuvimos una reunión ayer con la Directora General de Salud Pública, Melva Cruz con respecto a este tema." indicó el ministro del MINSA, Luis Francisco Sucre.

El titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre señaló que están haciendo un análisis y un seguimiento de lo que se ha estado dando con esta nueva cepa para entonces levantar una propuesta de trabajo, que presentaremos al Presidente Laurentino Cortizo, y por último el Presidente tomará la decisión se cuál va a ser nuestro manejo como país.

ministro-1.jpg
Ministerio de Salud de Panamá vigilante ante cepa ómicron

Ministerio de Salud de Panamá vigilante ante cepa ómicron

Frente a la existencia de una cuarta ola en varios países alrededor del mundo y ante el repunte de casos en algunas provincias del país, el Ministerio de Salud (Minsa), reitera a la población la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y aforos en actividades sociales, culturales, comerciales y de otra índole.