Covid-19 Covid-19 -  30 de junio 2022 - 17:21hs

Luis Francisco Sucre explica las ventajas de Moderna

Ministro Luis Francisco Sucre explica las ventajas de la vacuna pediátrica que se negociará con la Casa Moderna

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que la de noche de ayer el Consejo de Gabinete aprobó iniciar negociaciones, y contratar con la casa farmacéutica Moderna la adquisición de 380 mil dosis de la vacuna pediátrica para menores de 6 meses a 4 años.

WhatsApp Video 2022-06-30 at 3.37.37 PM.mp4

Sucre explicó que se le presentó al Consejo de Gabinete un cuadro donde se detalló los criterios que se utilizaron para optar por la vacuna de casa Moderna en vez de Pfizer, que es la farmacéutica que suministró la vacuna para niños entre 5 y 11 años.

Precio más bajo, mejor cadena de frío, logística, mejor cobertura y menor tiempo para alcanzar la inmunización fueron los criterios utilizados para contratar la adquisición de vacunas pediátricas con Moderna.

El funcionario explicó que la decisión por la Moderna se basó en varios criterios como precio más bajo, mejor cadena de frío, logística, mejor cobertura y menor tiempo para alcanzar la inmunización, entre otros.

La vacuna pediátrica con Moderna requiere un intervalo mínimo de cuatro semanas después de la primera dosis mientras que con Pfizer ese período es de once semanas.

Con moderna se requiere aplicar solo dos dosis en los niños para la inmunización contra el virus, tiene menos efectos secundarios y además que el tratamiento con Moderna es menos costoso, no requiere dilución y su temperatura de refrigeración para almacenamiento es menor que la de Pfizer ( -20 C vs –80C).

La vacuna se aplicará a la población desde los 6 meses hasta los 4 años.

El ministro explicó que ahora corresponde verificar a través de la Dirección de Farmacia y Drogas que Moderna cumple con toda la documentación legal para firmar el contrato, expedir una autorización de la vacuna por uso de emergencia, y posteriormente, acordar las cantidades de dosis, la fecha de llegada.

Destacó que luego de que se cumplan estos requerimientos el Minsa anunciará al país el inicio de la aplicación de la vacuna para la población mayor de 6 meses hasta 4 años.

VACUNA COVID-19 MODERNA 8 VACUNACIÓN.jpg
La vacuna se aplicará a la población desde los 6 meses hasta los 4 años, dijo el Ministro Luis Francisco Sucre

La vacuna se aplicará a la población desde los 6 meses hasta los 4 años, dijo el Ministro Luis Francisco Sucre