Covid-19 - 

Llegan más dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Veraguas

La Región de Salud de Veraguas recibió 408 dosis de la vacuna Phizer contra la COVID-19.

La Región de Salud de Veraguas recibió 408 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, que será distribuida entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministro de Salud (MINSA)., que será distribuida entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministro de Salud (MINSA).

Estas dosis serán aplicadas entre el personal que se mantiene atendiendo a los pacientes con sintomatología respiratoria en los Centros de Salud, MINSA CAPSI, Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez y equipos de respuesta rápida.

Mis Argelis Espinoza coordinadora Regional del Programa Ampliando De Inmunización en la provincia de Veraguas, destacó que se han priorizado a estos equipos que se mantienen en esa atención directa, “sabemos que no tenemos dosis para todos por el momento, pero debemos tener paciencia y esperar que sigan llegando las dosis a nuestro país” agregó.

Destacó además que la región de Veraguas a seguido de manera respetuosa las directrices y lineamientos de las etapas de Vacunación.

Por su parte Ovidio Mendoza B. Director Regional informa que ya en nuestra provincia se han aplicado 648 dosis de vacuna, en los dos primeros envíos a nuestra provincia, entre el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, Hospital San Francisco Javier de Cañazas y Hospital Ezequiel Abadía de Soná.

FUENTE: Redacción Eco Tv