Covid-19 Covid-19 - 

Lista jornada de vacunación escolar en Veraguas

La jornada de vacunación escolar en la provincia de Veraguas será en 46 centros educativos de los circuitos 9-1,9-2, 9-3 y 9-4.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que los equipos de enfermería de la región de Salud de Veraguas se encuentran listos y preparados para iniciar este día lunes la jornada de vacunación escolar enPanamá, en 46 centros educativos de los circuitos 9-1,9-2, 9-3 y 9-4.

"Esta jornada tiene el objetivo de actualizar al estudiante con todas las vacunas del esquema nacional de vacunación, incluyendo la vacunación contra la Covid-19, busca beneficiar a estudiantes, administrativos, docentes y padres de familia", expresa la nota del MINSA. "Esta jornada tiene el objetivo de actualizar al estudiante con todas las vacunas del esquema nacional de vacunación, incluyendo la vacunación contra la Covid-19, busca beneficiar a estudiantes, administrativos, docentes y padres de familia", expresa la nota del MINSA.

Argelis Espinoza, encargada del Programa Ampliado de Inmunización de Panamá en Veraguas destacó que la pandemia no permitió a muchos padres continuar los esquemas de vacunación de sus hijos, por este temor de acudir a las instalaciones de Salud, hoy tenemos esta gran oportunidad de recibir esas dosis pendientes, para cuidar tu salud y la de tu familia.

"Los equipos de enfermería de Panamá llegarán a los centros educativos, los padres deben brindar la autorización para que sus pequeños sean inmunizados", expresa el comunicado. "Los equipos de enfermería de Panamá llegarán a los centros educativos, los padres deben brindar la autorización para que sus pequeños sean inmunizados", expresa el comunicado.

Para el viernes 11 el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en Panamá se han aplicado un total de 7,740,981 vacunas contra la Covid-19.

Se han aplicado 3,387,677 primeras dosis, 2,969,618 segundas dosis, 10,689 terceras dosis, 219 cuartas dosis y 1,372,778 dosis de refuerzos. Mientras que de la vacuna pediátrica de Pfizer se han aplicado en todo el país 255,821 dosis.

En un informe preliminar se destacó que en San Miguelito se aplicaron este viernes un total de 551 dosis, mientras que en Panamá Este se colocaron 783, en Bocas del Toro se aplicaron 892 y en Los Santos 469.

vacuna niño.jpg
Lista jornada de vacunación escolar en Veraguas

Lista jornada de vacunación escolar en Veraguas

En esta nota: