COVID-19 Covid-19 - 

La OPS destaca disminución de pacientes en UCI por covid-19

La OPS señaló en su informe bisemanal relacionado con la pandemia, que Panamá registra una disminución en el número de pacientes hospitalizados en (UCI).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en su informe bisemanal relacionado con la pandemia, que Panamá registra una disminución en el número de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) así como un significativo aumento en la disponibilidad de camas y de ventiladores, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

El informe de la OPS precisa que la disponibilidad de camas registra un aumento de 46% en la semana epidemiológica 39 a 58% en la semana 41; También en ese período se incrementó la disponibilidad de ventiladores de 77% a 81%

Reportes de las regiones de salud indican que en los hospitales de Veraguas, Coclé, Los Santos, Panamá Oeste y Bocas del Toro no hay pacientes en UCI.

VACUNACION TERCERA DOSIS.jpeg
El informe de la OPS precisa que la disponibilidad de camas registra un aumento de 46% en la semana epidemiológica 39 a 58% en la semana 41.

El informe de la OPS precisa que la disponibilidad de camas registra un aumento de 46% en la semana epidemiológica 39 a 58% en la semana 41.

Mientras que el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo en el corregimiento de Las Mañanitas, en la que entre otros acciones, inspeccionó el avance de la construcción del nuevo centro de salud de esa comunidad, reiteró que gracias al trabajo en equipo, Panamá mantiene controlado los indicadores de la pandemia y a la vez registra un alto porcentaje de su población con el esquema de vacunación completa.

“Solos somos buenos, pero juntos invencibles”, reiteró el ministro. “Solos somos buenos, pero juntos invencibles”, reiteró el ministro.

En esta nota: