COVID-19 Covid-19 - 

Gran asistencia en barridos de vacunación en el 8-8 y 8-10

Esta metodología de barridos de vacunación se darán a la población a partir de los 16 años de edad hasta el domingo 15 de agosto.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Gran asistencia de personas se reportó desde tempranas horas, este miércoles en el inicio de una nueva semana de barridos de vacunación contra la covid-19, esta vez en los circuitos 8-8 (Juan Díaz) y 8-10 (Panamá Este). Esta metodología de barridos de vacunación se darán a la población a partir de los 16 años de edad hasta el domingo 15 de agosto.

VTR VACUNACION BARRIDOS.mp4

Las jornadas también se desarrollan en varios circuitos de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos. los mismos se darán desde los 12 años en los circuitos 7-2 en la provincia de Los Santos, 6-1 en Herrera y en los circuitos 4-2, 4-3, 4-6 en Chiriquí.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que desde el pasado mes de enero en Panamá se han aplicado hasta la fecha 3,187,124 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer.

Este martes en el punto de vacunación de David en Chiriquí se colocaron 590 dosis de AstraZeneca y 180 dosis de Pfizer; en Los Santos 1,280 de AstraZeneca y 300 de Pfizer, en tanto Veraguas aplicó 1,003 dosis de AstraZeneca y 336 de Pfizer, mientras que Coclé aplicó 1,310 dosis de AstraZeneca y 186 de Pfizer.

BARRIDOS EN PANAMÁ ESTE.jpeg
Esta metodología de barridos de vacunación se darán a la población a partir de los 16 años de edad.

Esta metodología de barridos de vacunación se darán a la población a partir de los 16 años de edad.

El día de ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que gracias a la vigilancia epidemiológica y secuenciación genómica se han detectado más casos positivos de la variante Delta en el país.

De acuerdo al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) los casos se detectaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

Todos los casos se encuentran en aislamiento y tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos, dijo Sucre.

Por otro lado, hoy en el programa Radiografía el jefe de epidemiología del MINSA, Leonardo Labrador indicó que la inmunidad comunitaria para levantar algunas restricciones en Panamá debe ser de al menos un 90%.

"Para poder decir, vamos a quitarnos las mascarillas tendríamos que tener una inmunidad inclusive ahora con la Delta más allá 85, casi 90%, destacó".