El exministro de salud Francisco Sánchez Cárdenas calificó a quienes se oponen a la vacuna contra el Covid-19 como terroristas sanitarios. El también integrante del equipo asesor del Gobierno de Panamá para el manejo de la pandemia, aseguró que los hospitales están llenos de personas no vacunadas y que el mensaje de los antivacunas no es positivo.
Francisco Sánchez Cárdenas pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos con el Covid-19 y no escuchar a quienes se oponen a la vacunación. Dijo que la vacuna sigue siendo necesaria, en medio del incremento de casos positivos en Panamá y el resto del mundo.
Tras la decisión de cancelar los carnavales de manera formal, el asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud de Panamá, Dr. Alfredo Moltó, dijo que estuvo sustentada en el comportamiento de los casos nuevos de Covid-19. Aseguró que de no adoptarse este tipo de medidas, el panorama se agravaría en las próximas semanas, cuando las autoridades se han programado para el inicio de clases presenciales
El índice de positividad de casos nuevos de Covid-19 en el país se mantiene por encima del 30% y los fallecidos para este 28 de enero fueron 20.