Covid-19 Covid-19 -  15 de noviembre 2021 - 16:55hs

Finaliza vacunación contra COVID-19 en el Rommel Fernández

La vacunación alcanzó un récord nacional de vacunación con más de 540 mil dosis aplicadas contra el Covid-19.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Durante ocho meses, el personal de salud alcanzó un récord nacional de vacunación con más de 540 mil dosis aplicadas contra el Covid-19. El proyecto masivo funcionó para bajar los índices de contagios a través de una alianza entre el Ministerio de Salud (MINSA), el Despacho de la Primera Dama y el Club Activo 20-30.

VTR CIERRE VACUNATON.mp4

En los próximos días el MINSA anunciará las nuevas instalaciones que servirán para continuar con el proceso de vacunación establecido en la Operación PanavaC-19.

Los registros sanitarios del MINSA revelan que en el Rommel Fernández más de 349 mil personas fueron vacunadas, de esas, más de 112 mil con dosis de la casa farmacéutica Pfizer y más de 237 mil con AstraZeneca. En el Vacunatón 20-30 se logró vacunar a 154,939 mujeres y 194,910 hombres

"A nivel nacional nosotros colocamos más de 540 mil dosis, 32% son de la casa farmacéutica Pfizer, el resto, el 68% de AstraZeneca, hoy decimos orgullosamente que pudimos aportar a ese proceso de agilización de vacunación a nivel nacional y estamos nuevamente destinando nuestros esfuerzos a seguir apoyando al Gobierno Nacional en cualquier tema referente al proceso de vacunación”, manifestó Olmedo Rodríguez, presidente de la Teletón 20-30. "A nivel nacional nosotros colocamos más de 540 mil dosis, 32% son de la casa farmacéutica Pfizer, el resto, el 68% de AstraZeneca, hoy decimos orgullosamente que pudimos aportar a ese proceso de agilización de vacunación a nivel nacional y estamos nuevamente destinando nuestros esfuerzos a seguir apoyando al Gobierno Nacional en cualquier tema referente al proceso de vacunación”, manifestó Olmedo Rodríguez, presidente de la Teletón 20-30.

El Vacunatón inició el sábado 13 de marzo de 2021 en el centro auto rápido ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández de Juan Díaz, con el fin de agilizar la vacunación en el país.

CULMINA VACUNTARÓN COVID-19 EN EL ROMMEL 15 NOVIEMBRE.jpg
El acto de finalización de vacunación en el Rommel Fernández estuvo presidido por la Primera Dama, Yazmín de Cortizo.

El acto de finalización de vacunación en el Rommel Fernández estuvo presidido por la Primera Dama, Yazmín de Cortizo.

El acto cerró con un reconocimiento a los medios de comunicación que respaldan las campañas en la lucha contra la COVID-19.

En esta nota: