La ministra encargada de Salud Ivette Berrío reiteró este martes 15 de marzo durante un recorrido por la Ciudad de la Salud que al iniciar la vacunación escolar se le brinda la oportunidad a todos los niños que aún no han recibido sus dosis pediátricas contra la Covid-19 puedan aplicársela dentro del plantel educativo.
Por otro lado, con respecto al cierre de calle en Divisa por parte de pacientes afectado por el jarabe contaminado por dietilenglicol, la ministra Ivette Berrio dejo claro que informaran sobre los avances en las evaluaciones de los expedientes.
El Minsa recibe la conclusión de la evaluación para emitir entonces el decreto que incluye o no al ciudadano en la pensión vitalicia.
Mencionó que todos los procedimientos están apegados a la Ley y mencionó que cerrar la vía no sería la forma más adecuada de negociar o recibir información.
Enfatizó en que la Presidencia y los equipos responsables de estas evaluaciones tanto de la C.S.S. como del Minsa con el acompañamiento del Ministerio de la Presidencia se sentarán y explicará todo el mecanismo a los voceros para que tenga una respuesta clara de los avances de los expedientes.
El recorrido por la Ciudad de la Salud estuvo encabezado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, acompañado de la ministra consejera Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.