Covid-19 Covid-19 -  15 de enero 2022 - 10:59hs

Covid: Centros de vacunación funcionarán este fin de semana

La estrategia de vacunación contra el Covid-19 para niños comenzó el 7 de enero en una primera fase, y se reforzó a partir de esta semana en zonas de la capital

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 continuará este fin de semana en distintos centros comerciales, centros de salud y hospitales nacionales y regionales. En la ciudad de Panamá, los centros comerciales Albrook Mall y Soho Mall estarán vacunando los días sábado y domingo tanto a niños a partir de los 5 años como a los jóvenes y adultos, de 12 en adelante, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

El Minsa indicó que el centro comercial AltaPlaza Mall estará habilitado para la vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años, hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que en la Escuela República de Chile (Circuito 8-7), la jornada de vacunación se desarrolla en horario de 7:00 am a 3:00 pm. El salón Rubí del Hotel El Panamá también ha sido habilitado como parte de la estrategia de vacunación.

Otros centros educativos como el Instituto José Dolores Moscote y el IPT Don Bosco (circuito 8-8) permanecen habilitados este sábado para la vacunación anticovid de menores de edad a partir de los 5 años en horario de 7:00 am a 3:00 pm. La jornada también continua en la Arena Roberto Durán (Juan Díaz) en el mismo horario. En el Parque Recreativo Omar (San Francisco) la vacunación se extenderá este sábado hasta las 2:00 de la tarde, para niños con enfermedades crónicas, con discapacidad y sin patologías.

El Minsa reportó que los hospitales privados de Paitilla y Pacífica Salud tienen vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de menores con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

A quienes acudan a los centros de vacunación se les recomienda llevar su tarjeta de vacunación, llevar a los niños desayunados o almorzados e hidratados, así como con ropa cómoda y de mangas cortas para facilitar la inoculación.

WhatsApp Image 2022-01-15 at 10.57.25 AM.jpeg
Covid: Centros de vacunación funcionarán este fin de semana

Covid: Centros de vacunación funcionarán este fin de semana