Panamá, 3 de enero de 2021.
Durante la inspección por el Figali, Sucre dijo que visitó y escuchó los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que ya fueron dados de altas y mencionó que esto demuestra que todo el personal que labora en este centro para atención de pacientes COVID-10 trabaja arduamente para salvaguardar la vida de la población panameña.
Ina Rodríguez, paciente recuperada por COVID-19 que fue dada de alta del Centro de Convenciones Figali mencionó que recibió la atención adecuada para lograr ganarle la batalla al COVID-19, al mismo tiempo exhortó a la población cuidarse.
El titular de la cartera agregó que los especialistas extranjeros están brindando un apoyo al personal médico panameño que atiende en esta infraestructura siguiendo todas las normas establecidas por las autoridades panameñas en el manejo de pacientes afectados por el mortal virus.
Indicó que hasta el momento han sido habilitada 3 salas y queda una cuarta con disponibilidad de 40 camas, todas debidamente equipadas para atención de pacientes que no requieren de cuidados intensivos.
Por su parte la directora del Centro de Convenciones Figali para atención de pacientes COVID-19, Sharomay Osma dijo durante el recorrido que, de 120 camas habilitada, 105 están ocupadas.
FUENTE: Redacción Eco Tv