Covid-19 Covid-19 -  19 de enero 2022 - 18:39hs

Covid-19: Cifras de contagios podrían bajar en dos semanas

Autoridades dicen que las cifras Covid-19 de las últimas semanas no deben generar temor en la población, pero sí demandan reformar las medidas de cuidado.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

El aumento de casos de covid-19 en Panamá, impulsados por la variante ómicron podría sufrir un declive en las próximas dos semanas, aseguró el exministro de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas. El también integrante del equipo asesor del Gobierno para el manejo de la pandemia, dijo que aspira a que con la gran cantidad de personas que ya han sido vacunadas y con la experiencia que debe tener la población tras casi dos años, se debe comenzar a ver en Panamá un declive de la pandemia para mitad de este año.

VTR CONTAGIOS BAJARAN.mp4

Cuando los casos se mantienen en aumento, en su mayoría relacionados con la variante ómicron, es importante estar vacunados. Las autoridades dicen que los números de las últimas semanas no deben generar temor en la población, pero sí demandan reformar las medidas de cuidado.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo que la población no debe tener miedo, pero sí un respeto por el virus. "Como a todas las enfermedades hay que tenerle respeto porque cuando tú le tienes respeto, te vas a cuidar y cuando tú haces todas las cosas basado en el miedo cometes errores", aseguró.

El Covid-19 ha dejado más de 7,500 muertes en dos años. En lo que va del 2022 ya se superan los 100 mil contagios nuevos.

CONTAGIOS BAJARAN 19 ENERO 2022.jpg
Covid-19: Cifras de contagios podrían bajar en dos semanas

Covid-19: Cifras de contagios podrían bajar en dos semanas