Covid-19 Covid-19 -  6 de enero 2022 - 19:11hs

COVID-19: Aumenta afluencia de personas a puntos de hisopado

En la Región Metropolitana de Salud se reportan más de 4 mil 700 casos activos de Covid-19. Las autoridades han abierto nuevos espacios para realizar pruebas.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, se han incrementado los lugares para hisopados y vacunación anticovid. Sólo en la Región Metropolitana de Salud en Panamá hay más de 4 mil 700 casos activos de Covid-19. Este jueves, con el objetivo de identificar a la población asintomática en el corregimiento de Bella Vista, sus autoridades realizaron una jornada masiva de hisopados en el Parque Andrés Bello, vía Argentina.

VTR HISOPADOS Y VACUNACION.mp4

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que este tipo de jornadas se deben a la gran cantidad de casos detectados en el país y donde las personas masivamente siguen acudiendo a los puestos habilitados para realizarse hisopados y someterse a la vacunación anticovid, principalmente en la Región Metropolitana de Salud en Panamá.

El director regional, Dr. Israel Cedeño, resaltó que en todos los centros de salud del área metropolitana se realizan hisopados todos los días, mientras que los fines de semana permanecen habilitadas las instalaciones de Las Garzas, Parque Lefevre y Veracruz, al igual que se habilitarán otros puestos en Mega Mall y el estadio Maracaná.

A esta jornada con capacidad para 300 hisopados, asistieron personas a pie y en vehículos, quienes creen que es una situación importante donde corresponde ser responsable para descartar contagios y acudir a los centros de vacunación anticovid.

En paralelo, las autoridades del Minsa en Panamá realizan un nuevo llamado a la vacunación contra este virus, ya que a partir del 28 de enero, el término "esquema completo de vacunación", se referirá a tener las 3 dosis. El doctor Israel Cedeño dijo que a partir del martes 11 de enero la vacunación anticovid será en todos los centros de salud de la región metropolitana.

El centro de vacunación en Soho Mall, registra a diario una gran asistencia de personas para recibir primera, segunda o tercera dosis.

HISOPADOS Y VACUNACION MASIVAS 6 ENERO.jpg
COVID-19. Aumenta afluencia de personas a puntos de hisopado

COVID-19. Aumenta afluencia de personas a puntos de hisopado