La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social se mantiene en coordinación con empresas como la Corporación Medcom para agendar jornadas de vacunación contra Covid-19 para sus colaboradores. El objetivo es aumentar la población inmunizada en el país y evitar aglomeraciones en los centros oficiales.
Liberato Montenegro, director Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de Caja de Seguro Social (CSS), dijo que las empresas se pueden comunicar para solicitar apoyo, inclusive en las unidades ejecutoras para comenzar la planificación de cara a jornadas de este tipo.
Este miércoles la Corporación Medcom se sumó a este programa de vacunación covid-19 para sus trabajadores y familiares. El gerente senior de Gestión Humana, Israel Barcos, recordó que no se debe bajar la guardia ante el virus, principalmente ahora cuando se tiene un porcentaje importante de contagios. Indicó que la vacuna es una medida para lograr el refuerzo de los colaboradores que no han completado su esquema de vacunación.
Los colaboradores tuvieron la oportunidad de completar su esquema de vacunación covid-19 y continuar su jornada laboral. Recomendaron la vacunación completa contra el virus del Covid-19. Aplaudieron la iniciativa de la empresa pues es una respuesta a las necesidades de recibir las dosis correspondientes sin necesidad de formar largas filas. Además de la vacuna, también recuerdan la importancia del uso correcto de la mascarilla y guardar la distancia para reducir los riesgos de contagios.
Las autoridades de salud reiteraron que no sólo es importante la vacunación sino redoblar las medidas de bioseguridad para evitar contagios, o en tal caso, las complicaciones.