INTERNACIONALES Covid-19 -  5 de julio 2022 - 11:12hs

Ciudad china de Xi'an se cierra para evitar brote de covid

China es uno de los últimos países en aplicar una estrategia "cero covid" frente a la epidemia, que consiste en pruebas de detección masivas.

AFP
Por AFP

Restaurantes, bares, lugares de culto o karaokes cerrarán durante una semana en la gran ciudad china de Xi'an (norte), después de una veintena de casos de covid-19, dijeron las autoridades este martes. La ciudad histórica y turística de 13 millones de habitantes, antigua capital imperial, es conocida en todo el mundo por su ejército de terracota enterrado a proximidad de la tumba del primer emperador de China (247–221 antes de nuestra era).

China es uno de los últimos países en aplicar una estrategia "cero covid" frente a la epidemia, que consiste en pruebas de detección masivas, cuarentenas obligatorias en caso de resultados PCR positivos y confinamientos específicos.

El gobierno considera que esta política sanitaria es necesaria para ahorrar recursos médicos, limitados en algunos lugares, y preservar a las personas mayores, cuya tasa de vacunación es relativamente baja.

La ciudad de Xi'an informó desde el sábado de 18 casos positivos relacionados con la variante ómicron, según las autoridades locales.

Un alto funcionario municipal, Zhang Xuedong, anunció el martes ante la prensa la aplicación durante siete días de "medidas de control" destinadas a evitar "los flujos de personas" y, por tanto, las infecciones.

CHINA SHANGHÁI COVID RESTRICCIONES.jpg
Restaurantes, bares, lugares de culto o karaokes cerrarán durante una semana en la gran ciudad china de Xi'an (norte), después de una veintena de casos de covid-19, dijeron las autoridades el martes.

Restaurantes, bares, lugares de culto o karaokes cerrarán durante una semana en la gran ciudad china de Xi'an (norte), después de una veintena de casos de covid-19, dijeron las autoridades el martes.

Los lugares de ocio como bares, cibercafés, establecimientos de baño o incluso karaokes cerrarán sus puertas a partir del miércoles a las 00H00, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Xi'an estuvo confinada durante un mes, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, debido a un brote epidémico de covid.

El ministerio de Salud informó el martes de 335 nuevos casos positivos a nivel nacional. La principal zona afectada es la provincia de Anhui (este), donde actualmente viven confinados 1,7 millones de habitantes de dos cantones rurales.

En esta nota: