Internacionales Covid-19 -  20 de noviembre 2021 - 08:00hs

Australia: rechazo a vacunación la contra covid -19

Cerca de 85% de mayores de 16 años en Australia están totalmente vacunados contra la covid-19, informaron las autoridades.

AFP
Por AFP

Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Australia en rechazo a la vacunación contra el covid-19. Cerca de 85% de los australianos mayores de 16 años están totalmente vacunados contra la covid-19. Los manifestantes en Australia se reunieron el sábado en las principales ciudades del país para protestar contra la vacunación obligatoria contra el covid-19, que solo se exige en algunos estados y territorios para determinados grupos profesionales.

australia.jpg
Cerca de 85% de mayores de 16 años en Australia están totalmente vacunados

Cerca de 85% de mayores de 16 años en Australia están totalmente vacunados

En Melbourne, Australia, varios miles de personas pidieron el encarcelamiento del primer ministro del estado, Daniel Andrews, y se opusieron a un proyecto de ley que otorga al gobierno de Victoria más poderes para luchar contra la pandemia.

No se registraron enfrentamientos con la policía de Australia, a diferencia de lo ocurrido en manifestaciones anteriores.

En la misma ciudad, cerca de 2.000 personas acudieron a una contramanifestación, a favor de la vacuna contra el covid-19, una de las primeras de este tipo desde que comenzó la pandemia.

"Estoy aquí porque me repugna lo que está ocurriendo en las calles de mi ciudad, Melbourne", dijo a la AFP Maureen Hill, refiriéndose a la protesta antivacuna. "Estoy aquí porque me repugna lo que está ocurriendo en las calles de mi ciudad, Melbourne", dijo a la AFP Maureen Hill, refiriéndose a la protesta antivacuna.

En Sídney, Australia, hasta 10.000 personas acudieron a las protestas, según la policía.

"Todo lo que se ha hecho, se ha hecho para salvar vidas. Quiero decir, ha molestado a mucha gente y ha afectado a mucha gente, pero es una pandemia mundial. ¿Qué otra cosa podemos hacer?" se preguntó, aludiendo a las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades. "Todo lo que se ha hecho, se ha hecho para salvar vidas. Quiero decir, ha molestado a mucha gente y ha afectado a mucha gente, pero es una pandemia mundial. ¿Qué otra cosa podemos hacer?" se preguntó, aludiendo a las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades.

Australia, con más de 25 millones de habitantes, ha registrado más de 195.000 casos y 1.933 muertes relacionadas con el coronavirus.

En esta nota: