El médico epidemiólogo e investigador en Salud Pública, Arturo Rebollón, dijo que para los primeros días de febrero se podrían registrar en Panamá hasta 40 mil casos positivos diarios por Covid-19. Esto de acuerdo a modelos de distintos sitios sobre el comportamiento del virus, mayormente por la propagación de la variante ómicron en gran parte del mundo.
El doctor Arturo Rebollón aseguró que el aumento de casos nuevos por Covid-19 no dependerá del número de pruebas que se realicen porque las personas continuarán infectándose, así sea que las autoridades y los equipos de trazabilidad no las encuentren. En ese sentido, dijo que la clave está en que se tienen que hacer muchas campañas de prevención en Panamá para que la población tome conciencia y retome las medidas de bioseguridad ante el virus del Covid-19.
"Nuestro sistema no es infinito en recursos, no es infinito en capacidad de pruebas, no infinito en capacidad de vacunas. Entonces tenemos que hacer mucha prevención para que no lleguen al sistema de salud", puntualizó el doctor Arturo Rebollón.


