Covid-19 Covid-19 -  11 de enero 2022 - 15:52hs

60 mil vacunas pediátricas llegarán con retraso a Panamá

Reprograman entre el miércoles 12 y jueves 13 de enero la llegada de segundo lote de vacunas pediátricas a Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Reprogramaron la llegada del segundo lote de vacunas pediátricas a Panamá. El nuevo embarque con 60 mil nuevas dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer de Bélgica, fue reprogramado para su llegada entre el miércoles 12 y jueves 13 de enero, informó la viceministra de Salud Ivette Berrío. Berrío indicó que en conjunto con el equipo negociador de vacunas se encuentran en permanente conversación con la casa farmacéutica Pfizer con el propósito de avanzar en el proceso de vacunación que desarrolla el Gobierno de Panamá a través de la Operación PanavaC-19 que lidera el presidente Laurentino Cortizo.

Recordó que este segundo lote con dosis pediátricas tenia programada su llegada para este martes 11 de enero de 2022, pero debido a un retraso en la logística de vuelo se tuvo que posponer. Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI) reportó, que durante el proceso inicial de dos días de vacunación pediátrica se colocaron en total 3,672 dosis de la vacuna de Pfizer en todo Panamá. Es importante destacar que el proceso de vacunación pediátrica se retomó hoy 11 de enero en todo el país para menores a partir de los 5 hasta los 11 años, mientras que en el Parque Omar la jornada de inmunización será de 8 a.m. a 1 de la tarde.

En la Casa Club se atenderán niños y niñas con discapacidad, mientras que en el Domo del Parque Omar se vacunarán a los pequeños con enfermedades crónicas. Igualmente, la entidad informa a la población en general que estas vacunas pediátricas se les aplicaran primero a niños entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos en los principales hospitales nacionales, de cabeceras de provincias, privados y en el Parque Recreativo Omar para niños con discapacidad. Las autoridades de Panamá recomiendan a los padres de familia llevar a los niños con ropa cómoda que facilite la vacunación con las dosis de Pfizer, así como que vayan desayunados. Los padres deben llevar la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor como la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Ante el aumento de casos registrado en los últimos días, el Gobierno de Panamá recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos. De presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 3.53.25 PM.jpeg
60 mil vacunas pediátricas llegarán con retraso a Panamá

60 mil vacunas pediátricas llegarán con retraso a Panamá