Ambiente Ambiente - 

Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se conmemora hoy, 5 de junio

Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿por qué se celebra este 5 de junio?

Este día fue elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Cuál es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente en 2024

La finalidad de la efemérides número 51 establecida por la ONU en 1972 es fomentar la conservación de los recursos naturales. Esta fecha se centrará este miércoles 5 de junio de 2024. Su finalidad es restaurar recursos como tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema de este año "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración".

Medio Ambiente-2 (1).jpeg
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se conmemora hoy, 5 de junio.

Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se conmemora hoy, 5 de junio.

Por otro lado, en este 2024 tendrá lugar las celebraciones del 30º aniversario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. En este oportunidad, Arabia Saudita será el país anfitrión.