Luego que se declarara desierta la licitación del Proyecto Muelle Fiscal en el distrito de Barú, debido a que las empresas no cumplieron con los puntajes requeridos, por parte de Contrataciones Públicas, el alcalde del distrito, Marcos Beitia Staff, manifestó que se estableció nueva fecha para una segunda licitación, que será el próximo 26 de octubre del presente año.
Marcos Beitia Staff, alcalde de Barú, señaló que el sueño de los baruenses se mantiene firme.
Licitación desierta
En días pasados, la comisión verificadora de la licitación recomendó declararla desierta, debido a que las dos propuestas presentadas no cumplían con los requisitos solicitados en el pliego de cargos.
Esta recomendación, fue emitida mediante un informe presentado por la comisión verificadora de la licitación, el cual se encuentra firmado por las cinco personas que realizaron las evaluaciones de cada una de las propuestas presentadas, el mismo está fundamentado en el Artículo 59 de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020.
El pasado 5 de octubre de 2021, como establecen los informes publicados en Panama Compras, se le informó al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, de la decisión tomada por la comisión verificadora.