Deportes 19 de noviembre 2021 - 08:38hs

Afinan detalles para Vuelta Internacional a Chiriquí 2021

La Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 se realizará del 24 al 28 de noviembre, evento que combina el ciclismo como deporte y turismo según indicó PANDEPORTES.

Talia Morales
Por Talia Morales
moralesthalia@gmail.com

La Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 número 41, se realizará del 24 al 28 de noviembre próximo con un recorrido de 419.5 kms, con 5 etapas y un circuito cerrado en la cual participarán 20 equipos, de estos 10 extranjeros, de diferentes continentes.

El evento de ciclismo, uno de los más esperados del año, aglutinará más de 150 participantes en el asfalto panameño que este año tienen como fin principal, una gran fórmula a nivel mundial, que es la combinación del deporte y el turismo, según indicó PANDEPORTES en el lanzamiento.

De acuerdo con la organización que preside Osvaldo Delgado, de la junta directiva de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí, este año se espera la participación de pedalistas de Costa Rica, República Dominicana, Guadalupe, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

"Una de las atracciones del evento Internacional, será la participación de los últimos tres campeones panameños: Carlos Samudio (2017), Franklin Archibold (2019) y Christofer Jurado (2020), quien nos representó en las Olimpiadas de Tokio 2020", indicó Delgado. "Una de las atracciones del evento Internacional, será la participación de los últimos tres campeones panameños: Carlos Samudio (2017), Franklin Archibold (2019) y Christofer Jurado (2020), quien nos representó en las Olimpiadas de Tokio 2020", indicó Delgado.

En la presentación oficial del evento estuvo presente Paola Carretero, gerente de relaciones públicas de la Federación Panameña de Ciclismo, Emer Samudio, director técnico de la Federación; Carmen Colomo, Luz Fernández, Luis Denis Arce subdirector del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES); Denise Guillén, subadministradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá y Christofer Jurado, campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2020.

david.jpg
La Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 se realizará del 24 al 28 de noviembre, evento que combina el ciclismo como deporte y turismo según indicó PANDEPORTES.

La Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 se realizará del 24 al 28 de noviembre, evento que combina el ciclismo como deporte y turismo según indicó PANDEPORTES.

La versión 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 contará con atractivos para sus visitantes como escenarios históricos, maravillas de la provincia, su gente y gastronomía. Además, este evento internacional de ciclismo iniciará con una contrarreloj por equipo en el centro de la ciudad de David, y culmina con un circuito cerrado que sale de la Alcaldía de David para completar un total de 98 kilómetros.

ETAPAS:

1ERA. A: Contrarreloj por Equipos

Distancia: 5.09 km

Ruta: Parque de las madres – Federal Mall – Parque de las Madres

1ERA B: David – San Lorenzo – David

Distancia: 81.34 km

2DA: David – Concepción San Pablo – Circunvalación – Los Anastacios – Boquete – Alto Jaramillo

Distancia: 97.01 km.

3ERA. Contrarreloj Individual

Ruta: Cruce de Mostrenco – Cruce Orilla del Río – Playa La Barqueta

Distancia: 19.09 km

4TA. David – San Lorenzo – Potrerillos – La Chancleta

Distancia: 118.66 km

5TA. Circuito Cerrado – Municipio de David

Distancia: 14 vueltas de 7km c/u) 98 km