Actualidad - 

"Yanibel Ábrego podría ser sancionada con multa de hasta 5 mil dólares", dijo Angélica Maytín

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai, Angélica Maytín, dijo este martes 26 de junio, en Eco 360 que se inició un proceso administrativo contra la diputada presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego.

"Hoy luego de casi 2 meses de estar pidiendole a la presidenta de la Asamblea, la planilla desglosada, la recibimos incompleta", señaló.

La zarina anticorrupción reiteró que el proceso inició por el hecho de que en al menos dos ocasiones, la presidenta del legislativo ha negado información que han solicitado relacionada con la polémica planilla 080 de servicios profesionales de la Asamblea.

"La actual administración de la Asamblea no ha querido hacer eso, y luego de haber agotado todo, de hacer varios reiterios y elevar una consulta al procurador de la administración, nos manifestó que si podíamos imponerle una sanción, una multa hasta la mitad de su salario, la multa podría ser de hasta 5 mil dólares".

Enfatizó que "le remitidos esa carta a la presidenta de la Asamblea notificandole la apertura de este proceso".

Maytín aseguró que este es un proceso inédito, si esto se llega a concretar, en toda la historia republicano nunca se ha sancionado a un presidente de la Asamblea.

En esta nota: