El volcán Turrialba de Costa Rica reinició hoy un proceso eruptivo en el cual mantiene una emanación de gases y cenizas, que ha provocado una columna que se alzó a 300 metros sobre el cráter.
"El volcán Turrialba reinició un proceso eruptivo, el cual se mantiene con pulsos variables de emisión de gases y cenizas. Desde ayer por la noche los sismógrafos empezaron a registrar tremor volcánico y varios sismos VT (señal sísmica discreta de corta duración)", afirmó el Ovsicori en su informe oficial.
Los vientos han estado dispersando la pluma de gases y cenizas principalmente en dirección norte-noreste, donde varias comunidades han reportado caída de material.
El volcán entró en una fase activa de mayor constancia desde el mes de octubre del año 2014 y desde ese momento ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.
El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado unos 70 kilómetros al este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.
El coloso está situado a 3.340 metros de altitud y es el segundo más alto de Costa Rica, superado solamente por el Irazú.