Actualidad -  19 de julio 2021 - 16:51hs

Vigilancia en Tocumen permite detección de variante Delta

La vigilancia epidemiológica establecida por las autoridades de salud en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y reforzada con el centro de pruebas para la detección del virus de la Covid-19 a cargo del Consorcio Pty Covid Free, ha permitido a las autoridades de salud en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud detectar las diferentes variantes de la Covid-19, para aplicar las medidas sanitarias pertinentes con el objetivo de prevenir su propagación.

De acuerdo con las autoridades de salud, recientemente tres viajeros positivos con la variante Delta de la Covid-19, fueron detectados al ingresar por el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, en mayo pasado, se detectó el primer caso de la variante India de la Covid-19 en un viajero que ingresó al país a través de la terminal aérea.

El Consorcio Pty Covid Free que está liderado por Jers Medical Panamá, que desde hace más de siete años brinda al personal y empresas del sector salud un amplio portafolio de opciones a la vanguardia de los avances y tecnología de la salud, en asociación con Laboratorio Clínico San Miguel Arcángel, VMA Laboratorios, S.A. y Ayac Laboratorios Panamá, laboratorios clínicos con más de 20 años, cinco años y tres años, respectivamente, ofreciendo sus servicios a la población, reafirma su compromiso con la vigilancia epidemiologia del país para prevenir la importación del virus.

FUENTE: Félix Tijerino