Actualidad - 

Viceministra Salazar: Colombia rebasó su nivel de consolidado

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“El tema del diferendo con Panamá es que Colombia rebasó su nivel de consolidado”, destacó este jueves 13 de octubre, en ECO 360, Diana Salazar, Viceministra de Negocios Comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias sobre el conflicto arancelario entre ambas naciones.

La funcionaria explicó que “en la OMC (Organización Mundial del Comercio), tú, tienes que consolidar un nivel normal de aranceles, y en eso Colombia solo consolidó o definió que su consolidado era 45% o 35%”. En tramos de precio, ese consolidado se va a más del 100%, cuando era del 35% y 45%, lo que lo convierte en violatorio, mencionó.

Ahora a Panamá le queda esperar la decisión del árbitro, que va a ser la primera semana de noviembre, adelantó la funcionaria.

A pesar de que la OMC falló, el Gobierno colombiano se ha escudado en tecnicismos legales para no cumplir el fallo, anunció que tratará de revertir la medida y usará los plazos máximos antes de revertir el decreto que ha expedido para aumentar los aranceles al calzado proveniente del puerto libre de Colón en Panamá.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

En esta nota: