Actualidad - 

Verifican cumplimiento de normas de bioseguridad en restaurantes del Casco Antiguo

En el Casco Antiguo de San Felipe, se llevó a cabo el mega operativo de verificación al cumplimiento de todas las normas COVID.

En el Casco Antiguo de San Felipe, se llevó a cabo el mega operativo de verificación al cumplimiento de todas las normas COVID, las normas sanitarias y administrativas vigentes, por las autoridades del Ministerio de Salud y el equipo unificado de trazabilidad (EUT).

A lo que explicó el director regional de salud metropolitano, Israel Cedeño, que consiste en verificar "que tengan sus permisos de operaciones, licencias de expendio de licor e impuestos al día, en general, que cumplan todas las normativas".

La verificación en los restaurantes, que en un principio fue por entrega a domicilio, desde el pasado lunes (28 de septiembre) iniciaron a recibir los comensales en sus restaurantes y es lo que se está verificando, que cumplan con el distanciamiento de dos metros entre las mesas y el uso de mascarillas, la cual deben quitarse al momento de comer y colocársela nuevamente al terminar y abandonar el local.

Durante este mega operativo, el equipo de Saneamiento Ambiental de la región de salud, hizo llamados de atención en cuanto al distanciamiento de dos metros entre mesas, a algunas personas que no portaban mascarillas y algunas medidas sanitarias que corregir.

Aclaró el dr. Cedeño, que la cantidad de mesas que se ubican en los parques del Casco Antiguo, utilizarlos o no, corresponderá al ente regulador, siendo en este caso el Municipio, pero independientemente deben cumplir el distanciamiento de dos metros.

Igualmente, la autoridad sanitaria regional recomienda a la población, tener una pequeña bolsa plástica para mantener allí su mascarilla mientras come, no sobre la mesa o el regazo, porque se podrían contaminar.

También en el mega operativo participó toda la Junta Técnica, el Municipio, la Gobernación y el Sistema de Protección Institucional (SPI).

FUENTE: Redacción Eco tv