Actualidad -  18 de julio 2021 - 14:25hs

Veraguas y La Chorrera bajo restricciones de movilidad

La medida fue anunciada el pasado 14 de julio.

Este domingo empezaron a regir las nuevas restricciones de movilidad en algunos puntos de las provincias de Veraguas y Panamá Oeste, esto tras el aumento de los casos covid -19 en estos lugares.

Las medidas fueron anunciadas en conferencia de prensa, por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Las restricciones van de la siguiente manera:

Veraguas:

A partir del lunes 19 de julio:

Las Palmas y Mariato

Toque de queda de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Santiago, Atalaya, La Mesa y Soná

Cuarentena total los día domingo y el toque de queda de lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

San Francisco, Cañazas y Río de Jesús

Toque de queda de lunes a domingo de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

---

Panamá Oeste

San Carlos

Apartir de hoy cuarentena total los días domingo sin jornada laboral ni movilidad. Esto comprende desde el sábado a las 10:00 p.m., hasta el lunes a las 4:00 a.m. Además, el toque de queda de lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

La Chorrera

Cuarentena total los días domingo y el toque de queda de lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Para el resto de esta provincia se mantiene la orden de toque de queda de lunes a domingos de 10:00 p.m. a 4:00 p.m.

Operativo MINSA

Como parte de las estrategias sanitarias para disminuir la incidencia de casos por COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste, se realizó un operativo, específicamente en el distrito de Chame, en el que se detectó un establecimiento dedicado a la actividad comercial de venta de licor y gallera, allí se observó incumplimiento a las medidas sanitarias, tales como: protocolo de bioseguridad incompleto.

En el mismo se pudo observar que no contaba con bitácoras de limpieza y temperatura, ni certificado de fumigación, los baños no contaban con dispensadores de jabón y papel toalla, también se observó aglomeración de personas y por tanto, incumplimiento del aforo correspondiente, manipuladores de alimentos, que no contaban con el carné verde.

Cabe aclarar que este tipo de actividades a pesar de haber sido autorizadas mediante decreto ejecutivo, deben cumplir con el resto de las medidas promulgadas por la máxima autoridad sanitaria, ya que, en caso de infracciones, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el código sanitario.

FUENTE: Redacción Eco Tv