La defensa del opositor venezolano Leopoldo López espera que la justicia falle a más tardar el próximo miércoles la apelación presentada por el dirigente contra su condena a casi 14 años de prisión, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
El pasado 23 de julio, tras una audiencia de 12 horas que había sido pospuesta dos veces, el tribunal estableció un plazo de diez días hábiles para fallar.
Sin embargo, el apoderado de López admitió que la corte podría continuar sin actividad y aplazar la decisión.
Ello exigiría la "notificación de las partes del caso para la continuación de los lapsos procesales", agregó.
Condenado en septiembre de 2015, López se declaró inocente de los cargos de incitación a la violencia durante protestas que pedían la renuncia del presidente Nicolás Maduro en 2014, con saldo de 43 muertos.
La defensa pide la nulidad de la condena y la liberación del político -preso desde febrero de 2014-, y acusa a la justicia de estar al servicio del gobierno.
"Se trata absolutamente de un juicio político, por ello pueden emitir cualquier tipo de sentencia, en cualquier momento. Lamentablemente se ha impuesto el interés gubernamental sobre el sistema de justicia", denunció Gutiérrez.
El oficialismo venezolano sostiene que López -líder del ala radical de la oposición- debería ser condenado además por asesinato.