Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Varela recibió a comitiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

El presidente, Juan Carlos Varela, recibió hoy a miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, como una muestra del compromiso de Panamá con la transparencia y la creación de condiciones para promover un mejor clima de negocios, informó la Presidencia.



En el encuentro, Varela resaltó la voluntad del Gobierno panameño de ser un aliado regional de Estados Unidos, no solo en temas comerciales, sino en seguridad, indicó la fuente.



El mandatario mencionó las diferentes iniciativas del Gobierno para fortalecer el tema educativo en manejo de idiomas, como el programa Panamá Bilingüe, que busca mejorar el nivel de inglés para que el país no solo pueda desempeñar un rol comercial, sino, afirmó, posicionarse al servicio de la región y el mundo.



David Thorne, Consejero Especial del secretario de Estado de los EE.UU., presente en la reunión, expresó que uno de los principales retos para la inversión a nivel global es el entrenamiento y la experiencia, además de las habilidades de idiomas necesarios para alcanzar el desarrollo.



Thorne elogió en ese sentido los esfuerzos del Gobierno de Panamá en dotar a los ciudadanos de esas herramientas para lograr un pleno crecimiento económico.



El alto funcionario estadounidense aplaudió además el trabajo que hizo Panamá en la pasada VII Cumbre de Las Américas, que sirvió, dijo, de puente para la unión del hemisferio.



Los representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos expresaron interés de compañías estadounidenses en establecer operaciones en Panamá.



Señalaron que para tal fin han realizado un recorrido por las principales ciudades de Estados Unidos como son Tampa, Dallas, San Francisco y Chicago, para promover a Panamá como destino comercial.



En la reunión se abordó el tema de la conectividad aérea entre los dos países y la disposición de compañías de Estados Unidos en desarrollar infraestructuras portuarias en Panamá.



Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, anunció en el encuentro que el próximo año se organizará un día dedicado a Panamá en el Silicon Valley, en California, Estados Unidos.



Arrocha indicó que esta será una oportunidad para presentar las ventajas competitivas que ofrece el país a las principales empresas establecidas allí en temas de tecnología, según la información oficial.
En esta nota: