Diógenes De La Rosa Cisneros se desempeñó como asesor legal en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado; y asesor en la oficina de Litigación e Investigación del Ministerio de Economía y Finanzas durante el periodo del 2011 al 2016.
Cisneros tiene gran trayectoria como consultor en temas de derecho civil, comercial y administrativo, contrataciones públicas, procesos ejecutivos, procesos contencioso - administrativos y titulación de tierras.
Por su parte, Solís González se ha desempeñado como docente universitario en cátedras de derecho fiscal, derecho financiero, internacional, público y derechos humanos. Ha sido asesor legal en la Dirección General de Ingresos; asistente técnico en la Corte Suprema de Justicia.
El TACP, explicó Presidencia, es la instancia administrativa dirimente en los conflictos o agravios surgidos en el proceso de selección de contratista y por el rompimiento de la relación contractual, procurando la correcta aplicación de los preceptos y principios legales y reglamentarios en materia de contrataciones públicas, restableciendo el derecho vulnerado, cuando proceda.
Entre sus objetivos esta: Resolver oportunamente las controversias sometidas a su jurisdicción y competencia y velar que las entidades gestoras de actos públicos tengan en cuenta los principios constitucionales, legales y reglamentarios de la contratación pública, entre otros.