El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aceptó este jueves renuncia del ministro y viceministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, y Rogelio Donadio, respectivamente, quienes más temprano anunciaron que ponían su cargo a disposición del mandatario.
Tanto Aguilera como Donadio se pusieron a la disposición del Mandatario de modo que se ejecute una transición ordenada con los funcionarios que ocupen los citados cargos.
Bajo el liderazgo de Aguilera y Donadio, Varela aseguró que los indicadores de seguridad mejoraron notablemente, por lo que se mostró agradecido por los servicios prestados.
Se indicó que el Presidente se mantiene en contacto permanente con los Estamentos de Seguridad para coordinar y dar seguimiento a todos los aspectos de seguridad del país.
La renuncia de ambos funcionarios se da luego que ayer, el procurador General de la Administración, Rigoberto González, manifestara su preocupación de lo que ocurre a lo interno del Ministerio de Seguridad Pública.
El hecho hace referencia a un incidente registrado por un medio impreso, sobre la supuesta retención del Jefe de Planilla del Minseg, por parte del viceministro Rogelio Donadío.
Mediante una nota dirigida a Aguilera, el Procurador expresó: “acude ante su despacho, con el debido respeto a fin de manifestarle su preocupación frente a los hechos expuestos a la luz pública, y a la vez solicitarle nos informe cuáles han sido las medidas o acciones adoptadas por su Despacho frente a los hechos antes denunciados”.