Actualidad - 

Varela aboga por equidad económica en la campaña política

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este miércoles al proyecto de reformas electorales que se discuten el la Asamblea Nacional manifestando que está a favor de que se generen condiciones para permitir que las distintas ofertas electorales tengan una inversión publicitaria equitativa.

En este sentido, el Mandatario se mostró de acuerdo en que el Estado aporte los recursos económicos para la campaña política mediática para así garantizar la equidad en los comicios de 2019.

“Respaldo la posición de los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para que exista equidad en el manejo del dinero destinado a la publicidad en la campaña política”, expresó el Jefe de Estado al tiempo que resaltó que estas reformas deben discutirse en la Asamblea Nacional con la sociedad civil.

“Sería un avance importante como sociedad ya que una inversión publicitaria equitativa permitiría una presentación más justa de las propuestas electores lo que beneficiaría al electorado”, añadió. La Comisión de Gobierno de la Asamblea inició el pasado martes el proceso de consultas del paquete de reformas electorales presentado por los magistrados del Tribunal Electoral en enero pasado, esto luego de que por 12 meses la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) en 41 sesiones discutiera y analizará la adecuación del Código Electoral para las elecciones de 2019.l como "El Gran día Contra el Mosquito", a nivel nacional.