Una organización política de Ohio, uno de los estados más reñidos en esta elección, está usando el juego "Pokémon Go" no solo para atrapar a Pikachu, sino también para inscribir votantes.
" Una de las cosas que estamos tratando de hacer es encontrarlos en los lugares que frecuentan", dijo la directora estatal Joanne Pickrell. " Aquí es donde parecen estar. Es un juego muy popular".
NextGen, que es respaldado por demócratas está soltando "lures", que atraen a los pokemones que los jugadores tratan de atrapar en lugares del juego llamados "Pokestops" ubicados en parques y universidades de Cleveland, Cincinnati, Columbus y Toledo, dijo Pickrell.
Activistas estarán en los lugares de encuentro para hablar con jugadores sobre la importancia del sufragio y cómo inscribirse para votar.
Algunos de los lugares de encuentro en Ohio son la Universidad de Toledo el viernes y, el sábado, parques en Cincinnati, Cleveland y Columbus y Mirror Lake en el principal campus de la Universidad Estatal de Ohio. Las sucursales del grupo en Iowa, Nevada, Pennsylvania e Illinois también están usando tácticas similares para registrar votantes. En New Hampshire, está siendo usada para pedir a votantes que se comprometan a votar en noviembre.
Pickrell dijo que la campaña en Ohio también incluye movilizaciones en festivales de música, ferias callejeras y orientaciones universitarias.