Actualidad - 

¡Upss...Se les viró la tortilla!¿Huelga a los que hacen huelga?

Redacción ECO
Por Redacción ECO

DATITO… Oye, desde hoy está a la venta el libro de Lucinda Molinar, El Silencio de los buenos, en los Riba Smith. ¿Por qué no los habrá vendido en los 99?

INDEPENDIENTE. Ricardo Lombana jugó más vivo que sus contrincantes. Esperó a que Ernesto Cedeño se bajara por lo difícil que es la carrera independiente, cosa que todos sabíamos que iba a pasar; a que Miguel Antonio Bernal despotricara a diestra y siniestra de lo duro que es la lucha de los independientes, cosa que también sabíamos que iba a pasar, y a que Judy Meana desilusionara a tantos y se inscribiera al partido Molirena… y entonces decidió ir al Tribunal Electoral para entregar el total del mínimo de firmas requeridas para formalizar su candidatura. Porque sí, sí se puede. Y no como Martín Torrijos, ojo… Definitivamente es difícil, pero se puede. Y sin vender los principios.

INTRIGA. Dice el presidente que va a dar un anuncio importante para el país mañana sábado. ¿Y por qué no lo da hoy? Eso es como la novia que le dice al novio tengo que hablar algo importante contigo, pero mañana. A meeeeeeeenos que vaya a anunciar que va a dar un subsidio para la camiseta de la sele. Mentira. Ya, presidente, deje el drama y diga lo que tiene que decir.

HUELGA A LA HUELGA. Ayer, trabajadores del Suntracs cerraron la Frangipani para exigirle a la dirigencia del Suntracs que les paguen sus 50 dólares del subsidio de huelga. O sea, huelga a los que hacen huelga. Me encanta… karma. Pero contra… la huelga nos la siguen haciendo a nosotros, como si nosotros les debiéramos los 50 dólares. Que les hagan la huelga en a Saúl y a Genaro en su casa.

PANATAQUILLEROS. Oigan, y sobre el fallo que corrigió la injusticia de que los candidatos electos popularmente pudieran participar en eventos o inauguraciones… ¿como para cuándo prohibirán que las cuñas del gobierno terminen en Gobierno Nacional, Juan Carlos Varela o el que sea, presidente? Eso se lo criticó este gobierno al pasado un millón 99 veces, y ahí están, como en tantas otras cosas, haciendo lo mismo. Así no se puede.

TAN NOSOTROS… ¿Se dieron cuenta que el escándalo de la camiseta opacó lo que sí es y debería ser un escándalo, que es el desfalco al Seguro, Blue Apple, etcétera, etcétera, etcétera? ¿Se han dado cuenta que siempre nos pasa lo mismo? Una superficialidad tapa lo importante, lo importante pasa, y así nos vamos. Y sí, claro que nos afectan y molestan más los problemas que nos tocan directamente, pero el día que entendamos que los problemas grandes involucran grandes sumas de dinero que podrían usarse en educación, salud, transporte y demás aspectos que mejoran la calidad de vida de todos, ese día entenderemos que esos temas son más importantes que las pequeñeces a las que hoy le dedicamos tanto tiempo.

BOTÍN POLÍTICO. Oye y aquí pensando como los locos… ¿la planilla 080 va a seguir siendo de 30 mil dólares por diputado aún en época electoral? O sea, ¿no van a tener ni la cortesía de reducirla en año electoral?

ALO. Oigan, señores director del Tránsito y de Operaciones de Tránsito de la Policía, siguen los jueves de regatas en la cinta costera. A ver si se dan la vueltecita por allá. Aunque con esos pickups en los que andan, vuelvan a los Tercel de antes. Con esos le llegaban al menos a los Ladas no envenenados.

LENTITUD. El que se fue a lo calladito fue Publio Cortés. En su cargo quedó el subdirector de la entidad. ¿A quién le pondrán de principal? ¿O lo dejarán ahí hasta junio de 2019? Con lo que se demora Varela nombrando y los nombramientos que tiene pendientes, cuidao termina el gobierno ahí…

En esta nota: