Actualidad - 

Turismo de Panamá debatirá su estrategia para impulsar su oferta

Touroperadores, miembros de hoteles, dueños de restaurantes y afines al sector turístico de Panamá participarán en la I Convención Nacional de Turismo (Conatur) del 21 al 22 de junio próximos, para analizar su situación actual y plantear nuevas estrategias, informaron sus organizadores.

La actividad contará con la participación de varios expositores de Costa Rica, Colombia, España y Panamá; e incluirá mesas de debate para el intercambio de los distintos sectores.

Los conferencistas internacionales abordarán temas como la tecnología en la promoción del turismo, la integración del turismo sostenible y el ecoturismo, entre otros que podrán ayudar a mejorar la promoción de Panamá como destino.

El gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, explicará en el evento cómo maximizar el uso de los medios digitales para hacer publicidad más rápidamente.

Así lo explicó el Presidente de la Cámara panameña de Turismo, Antonio Alfaro, en una rueda de prensa en la que aseguró que de las exposiciones saldrán las necesidades y conclusiones primarias de cómo está el turismo en el país.

Para complementar la reunión, informó que Conatur tendrá mesas de trabajo que tratarán sobre los retos de la estrategia de oferta turística nacional; la calidad de servicio y la capacidad del sector, el turismo de negocios, el de convenciones, playas, cruceros y ecoturismo.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aseguró que el país ha desatendido la promoción internacional del turismo, lo que ha generado secuelas en los últimos tres años, aunque no haya disminuido la afluencia de turistas.

"De nada sirven infraestructuras increíbles, si no se le brinda a los turistas los servicios que ellos se merecen y si no se consolidan los esfuerzos entre todos", dijo.

Conatur, organizado por la ATP y la CAMTUR, reunirá en la cita al sector privado, público y académico.

El turismo en Panamá representa aproximadamente el 10 % del producto interior bruto (PIB).