Actualidad -  6 de junio 2016 - 21:43hs

Tras licencia indefinida para El Siglo y La Estrella

El Gobierno de Panamá lleva más de cuatro semanas jugando un rol de facilitador entre empresas que froman parte del grupo Waked y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dijo este lunes en Telemetro Reporta el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, quien forma parte de la Comisión ministerial que está manejando el tema.


Según Arosemena, el Gobierno Nacional está negociando con los Estados Unidos una licencia de operación indefinida para el Grupo Editorial, La Estrella y El Siglo,mientras se resuelve el caso Waked, que involucra a unas 68 empresas.

El ministro también explicó los efectos tras la salida de Mawa Enterprises de la lista Clinton luego la desvinculación de Abdul Waked de esta empresa. Además, calificó como un avance el anuncio del fideicomiso para las empresas Félix B. Maduro, que permitirá conservar los empleos, según detalló.


El grupo GESE tiene una licencia de operación que fue extendida hasta el mes de enero del 2017. El Gobierno de EE.UU. tomó en cuenta que se trata de diarios de opinión pública, agregó el funcionario.