Actualidad - 

Tenemos que cerrarle la puerta al virus: monseñor Ulloa

La mejor vacuna es la que nos colocan, estamos llegando a la orilla, no nos podemos ahogar

“La mejor vacuna es la que nos colocan, estamos llegando a la orilla, no nos podemos ahogar”, este fue el mensaje central que dejó el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, durante una eucaristía en acción de gracias por el personal del Ministerio de Salud (MINSA).

Tras un año de liderar el MINSA, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció el respaldo de todos los funcionarios de la institución quienes han entregado largas jornadas de trabajo en un año y medio de pandemia.

“No puedo dejar pasar la oportunidad sin agradecer a toda la población panameña, por haber atendido el llamado a la vacunación, por confiar en las dos vacunas que el Gobierno Nacional les ofrece de manera gratuita”, indicó el ministro Sucre.

El titular de salud se refirió de manera particular al seguimiento de la vacunación a las personas con enfermedades crónicas, donde exhortó a esa población a sacar las citas, para colocarse la vacuna.

En este sentido monseñor Ulloa, enfatizó su mensaje directamente a la población de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé quienes en estos momentos enfrentan un aumento de casos, a esta población el religioso reiteró la importancia de detener el virus usando las medidas de auto cuidado, acceder a la vacuna y de paso cerrarle las puertas al virus.

En cuanto a los funcionarios de salud, el Arzobispo agradeció el empeño, dedicación y por estar al servicio de la población panameña. Los directores nacionales, de hospitales y regionales de salud forman parte de un componente fundamental dentro de las filas del MINSA, encargados de liderar a todos los funcionarios sanitarios presenten en las 15 regiones del país.

FUENTE: Redacción ECO