El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este viernes que convidó a una mujer a formar parte de su gabinete de ministros, un asunto que ya le valió críticas cuando asumió interinamente el poder en mayo con un equipo formado sólo por hombres.
El Abogado General de la Unión representa judicialmente al estado y tiene rango ministerial.
Temer asumió el poder de manera interina en mayo, después que la entonces presidenta izquierdista Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo para enfrentar un juicio político en el Senado, acusada de manipular las cuentas públicas.
En ese momento, Temer nombró a 22 ministros y formó un gabinete sin mujeres ni negros. La decisión le valió una lluvia de críticas por tener un equipo que no representaba la heterogeneidad de la sociedad brasileña.
Analistas recordaron que era la primera vez desde la dictadura militar (1964-85) que no había mujeres en el gabinete en Brasil.
Temer, un abogado de 75 años, completará a fines de 2018 el mandato de Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia del gigante sudamericano, que fue destituida de su cargo definitivamente el miércoles de la semana pasada por haber violado la Constitución al maquillar las cuentas públicas.