Actualidad - 

TE da prórroga a quienes tienen cédulas vencidas

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que de acuerdo al Decreto 24 del 23 de abril de 2019, las cédulas de identidad personal (con el fondo de la bandera) que se encuentran vencidas o que están próximas a vencer antes de las Elecciones Generales tendrán una prórroga hasta el 31 de mayo, para facilitar la emisión del sufragio.

El documento ordena la divulgación del presente Decreto y que la Dirección Nacional de Organización Electoral deberá comunicarlo a los miembros de las corporaciones electorales que funcionarán el 5 de mayo de 2019.

La Ley 68 de 2 de noviembre de 2015 concede al Tribunal Electoral la facultad para reglamentar todo lo relativo a la confección, expedición y vigencia de la cédula de identidad personal.

El Padrón Electoral para las próximas elecciones es de 2 millones 757 mil 823 panameños que están habilitados para ejercer su derecho al voto, para lo cual el TE ubicará 6,911 mesas de votación en todo el país.

FUENTE: Redacción Eco Tv