Actualidad - 

TE culmina primera etapa de entregas del financiamiento poselectoral

Con la entrega de los fondos provenientes del financiamiento poselectoral a un alcalde y un representante concluyó la primera fase.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

Con la entrega de los fondos provenientes del financiamiento poselectoral a un alcalde y un representante de corregimiento en la provincia de Colón, electos por libre postulación, concluyó la primera fase de entrega de estos montos que serán distribuidos durante el quinquenio 2019-2024, cada tres meses.

El director de Fiscalización del Financiamiento Electoral, Jean Carlo Del Cid, y la directora de Finanzas, Berta de Chang, se trasladaron a la ciudad de Colón para cumplir con las formalidades de esta entrega de los documentos (cheques) y explicar a las autoridades cuáles son los parámetros que señala la ley para el uso de estos fondos.

Las autoridades que recibieron este beneficio fueron el acalde de Chagres, Carlos Domínguez, y el representante del corregimiento de Achiote, Leopoldo Borbúa. Mientras que el representante electo del corregimiento de Viento Frío, Hidalgo Jaramillo, quien también tiene derecho a este beneficio, en estos momentos se encuentra en medio de un proceso judicial penal por lo que, hasta no definir esta situación, no se le podrá perfeccionar la entrega.

Estos fondos del financiamiento público poselectoral, correspondientes al primer trimestre, ascienden a un monto de 18 mil 381 balboas con 51 centésimos que están destinados para su distribución entre los 27 funcionarios electos por libre postulación en todo el país, tomando como referencia los informes individuales de gastos presentados luego de la campaña electoral. La repartición de este financiamiento se hace con base en el numeral 1.2, acápite B, artículo 193 del Código Electoral.

FUENTE: Agencia AFP