Actualidad - 

TE agiliza la evaluación de actas de las pasadas elecciones

Alrededor de 27,600 actas de mesa y de juntas de escrutinio utilizadas en las Elecciones Generales de mayo de 2019  fueron evaluadas

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

Alrededor de 27,600 actas de mesa y de juntas de escrutinio utilizadas en las Elecciones Generales de mayo de 2019 fueron evaluadas por un equipo de instructores del Tribunal Electoral (TE), en 48 días, con la ayuda de un nuevo sistema tecnológico.

Mediante un sistema de digitalización, el TE ha logrado reducir el tiempo de evaluación, que aproximadamente era de dos años. Además verificaron cómo los miembros de las corporaciones electorales consignaron la información oficial de cada una de estas actas.

El objetivo del programa es mantener en una base de datos la captura oficial del desempeño de los miembros de mesa, de escrutinio y del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), luego de haber revisado, analizado y evaluado las actas.

Con este sistema se facilita la tarea del capacitador electoral, porque tendrá claro la enseñanza prioritaria, dirigida a mejorar el rendimiento de los miembros de mesa, del conteo y del TER.

FUENTE: Redacción Eco Tv