Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Taxistas tendrían que colocar información visible a los usuarios



Todo los taxis tendrán que colocar en los respaldares de los puestos delanteros los datos del cupo, su número, el nombre del propietario y del conductor, para que sean visible al usuario con el objetivo de que este cuente con la información correspondiente ante la posibilidad de un incidente de carácter delictivo.



Lo anterior está contemplado en un proyecto de Ley, que fue presentado por el propio presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Héctor Valdés Carrasquilla, el cual se mostró pendiente para su discusión y aprobación en primer debate en dicha instancia parlamentaria.



“Es altamente conocido por toda la sociedad panameña que el transporte selectivo ha sido partícipe de hechos de índole delictivo, lo cual produce daños irreparables a las víctimas y al mismo sistema de transporte selectivo”, dijo el diputado.



Agregó que el proyecto de Ley contribuirá a que el sistema de transporte selectivo pueda proyectar un servicio responsable y de mayor seguridad.



La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mediante modificación al reglamento de Tránsito, incluirá la correspondiente sanción que será impuesta a quien incumpla con la disposición contenida en el proyecto de Ley en cuestión, incluyendo, además, la suspensión del cupo correspondiente en caso de reincidencia.