Actualidad - 

Tarifa eléctrica se mantendrá sin aumento para 93% de clientes

Más de 1 millón 100 mil clientes mantendrán un aporte económico.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), informó que del total de clientes de las empresas de distribución eléctrica a la mayoría se le mantendrá el precio de la tarifa (93%);, para el segundo semestre del 2021.

Según la ASEP, un 6.5% de los usuarios tendrán una ligera disminución de menos de 1% y sólo un 0.5% del total de clientes tendrá un ajuste de menos de 1%.

"Más de 1 millón 100 mil clientes, que constituyen el 93%, mantendrán un aporte económico del Estado en su facturación eléctrica durante el segundo semestre del año 2021, lo que permitirá una facturación similar a la pagada en el primer semestre de 2021", detalló la Autoridad.

El 93% de los clientes que se beneficiarán del aporte del Estado, corresponden a los clientes con Tarifa BTS 1 que consumen hasta 300 kWh y los de BTS 2 que consumen hasta 750 kWh de las tres empresas distribuidoras, y al resto de los clientes de EDECHI (con excepción de 9 clientes de las tarifas MTH y ATH), mientras que el 7% incluye algunos clientes comerciales e industriales en EDECHI y los clientes comerciales e industriales de ENSA y EDEMET, así como clientes residenciales de ENSA y EDEMET que consumen más de 750 kWh.

El aporte del Estado para el segundo semestre de 2021 se estima en 60 millones de balboas.

FUENTE: Redacción ECOTV